Orden PCM/362/2020, de 22 de abril, por la que se modifica la Orden PCM/ 139/2020, de 17 de febrero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020. (PINCHAR ENLACE)
Resumen de la Orden
La Conferencia Sectorial de Educación ha acordado modificar el modelo y el contenido de las pruebas para que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias, pero no se reducirá el temario.
Resumen de la Orden
Cambia el modelo de examen pero no se reduce el temario
La Conferencia Sectorial de Educación ha acordado modificar el modelo y el contenido de las pruebas para que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias, pero no se reducirá el temario.
De esta forma los enunciados serán opcionales para que los aspirantes puedan configurar un conjunto de respuestas que le permitan sacar un 10 aunque en las clases presenciales no se haya desarrollado una parte del currículo de la materia.
Ninguna pregunta será obligatoria, haciendo que cada bloque tenga suficientes opciones para garantizar que siempre haya preguntas correspondientes al temario trabajado presencialmente antes de la suspensión de las clases.
Es decir, si antes los alumnos tenían dos opciones a elegir en un examen, ahora podrán tener hasta cinco y una de las preguntas al menos tendrá que ver con los contenidos que se hayan estudiado antes del 11 de marzo, durante el período de clases presenciales.
También se va a proponer un modelo de prueba que no se aleje de los modelos que las universidades han puesto a disposición del alumnado y del profesorado para el actual curso escolar, de forma que se contribuya a fomentar la calma ante una situación de incertidumbre sobrevenida.